domingo, 11 de marzo de 2007

banoffee

INGREDIENTES: 175 gr. galletas maría, 100 gr. mantequilla fundida, 1 cucharadita café, 1 cucharadita nuez moscada, 1 cucharadita canela, 400 gr. leche condensada, 175 gr. mantequilla, 3 plátanos, 1 limón piel y zumo, 150 ml. nata espesa, y 75 gr. azúcar en polvo.

PREPARACIÓN: Introducir las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con el rodillo de amasar. Añadirlas a la mantequilla derretida junto con la nuez moscada y canela. Ponerlo todo en un molde de 23 cm.. Mezclar en un cazo la leche condensada, azúcar y mantequilla, calentarlo hasta que se disuelva y hervir 3-4' hasta que oscurezca. Verterlo sobre la masa de galletas y dejar enfriar. Triturar dos plátanos junto con la mitad del zumo de limón y extender la masa sobre la anterior. Batir y montar la nata, junto con la piel rallada del limón y cubrir el pastel con ella. Poner azúcar en una cazo con 96 ml de agua y caramelizarlo sin revolver, Trazar un enrejado con él sobre el pastel. Mojar la restante banana, cortada a rebanadas longitudinales, en el restante zumo de limón y adornar con ellas.

sábado, 3 de marzo de 2007

Jen Corace


Yamauchi Kazuaki


Genial ilustrador japonés.

Pequeñas cosas






menuda cara de bicho

He recuperado estas fotos del mes de enero. Marta estaba más gordita, en cambio ahora entre el estirón que ha dado y los dichosos virus, se ha quedado muy delgadita. Parece más mayor.

para guardar sus primeros dientes




Aunque todavía queda...

primeras inmersiones