sábado, 8 de marzo de 2008

patti smith


Anoche estuvimos viendo a la elegante Patti Smith, todo un lujo. Disfrutamos un montón, y ya se encargó de recordarnos que el domingo toca ir a votar... People have the power

PATTI SMITH: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Del 6 al 16 de marzo de 2008 en la Fundació Pilar i Joan Miró, Palma, Mallorca. Actividad gratuita. Festival Alternatilla.

- Empecé a tomar Polaroids a principios de los setenta.Las utilizaba en collages pero la mayoría de ellas se han perdido.Volví a retomarlas otra vez durante un tiempo en 1995. Utilizaba una antigua cámara Land 100 y tomé varias fotos de mi cuenco tibetano.
Tras los acontecimientos del 11 de septiembre empecé a hacer serigrafías con una imagen de las ruinas de la torre sur del World Trade Center (las Torres Gemelas). La inmediatez del proceso resultaba un alivio comparado con el largo proceso que implica dibujar, grabar o escribir un poema. Esa impresión de inmediatez me arrastró de nuevo hacia la Polaroid.
No soy fotógrafo, aunque tomar estas imágenes me ha aportado un sentido de unidad y de satisfacción personal. Contienen todo lo que sé sobre luz y composición y son un archivo visual de objetos que tienen poco valor material pero que yo atesoro de todos modos.
Patti Smith

2 comentarios:

Chikaboom!! dijo...

No sabía que Patti Smith se dedicaba a la fotografía... La verdad es que se le da igual de bien que la música. Ella si que es una artista. Bikos

RID dijo...

Que chulo!!!! A mi hermano le fascina...