lunes, 15 de julio de 2013

magranetas...

El otro día me pasaron la receta de las magranetas (un panecillo típico de Mallorca, ideal para las meriendas) y la verdad es que son facilísimas de hacer, a mis hijos les chiflan, y me solucionan más de una papeleta pues siempre tengo congeladas y están igual de ricas. La receta es la siguiente:

-100 cc. leche
-100 cc. agua
-50 cc. aceite oliva
- 25 gr. levadura prensada (1 paquetito)
-400gr. harina de fuerza
-1 cucharadita de sal

Se calientan los líquidos un poquito, temperatura corporal (vamos que al meter el dedo ni frío ni calor...).Añadimos y mezclamos bien la levadura con los líquidos, añadimos la sal y por último la harina. Trabajamos la masa y hacemos con ella 9 bolas, las aplastamos un poco (pues en el horno crecerán) y las dejamos reposar unos 20 ó 30 min. Después las metemos en el horno (sólo abajo) a 180º unos 20 ó 25 min. y listo!


4 comentarios:

My Little Place dijo...

Si es que eres de un apañado mujer!!! Yo la probaré con harina sin glutén ;) a ver que tal!

elena dijo...

jajajaja! seguro que buenísimas! ya me contarás... muac!

SaMtRoNiKa dijo...

Guardadita en mi pinterest se va :) seguro que lo pruebo, se ve super fácil! :D gracias por compartir!!

petonets!

elena dijo...

riquisísimas :)